El domingo, un hombre se atrincheró y amenazó a personas desde una vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza, y fue finalmente reducido del personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad tras un procedimiento en el que utilizó una pistola Taser. Por ese motivo, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó el accionar.
"Quiero destacar el accionar coordinado del personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad y del SAME Psiquiátrico para reducir sin heridos, usando una pistola Taser, al hombre que se había atrincherado en Villa Urquiza. Gracias a su profesionalismo se pudo realizar el operativo de manera exitosa", dijo Jorge Macri.
“Gracias a su profesionalismo se pudo realizar el operativo de manera exitosa. Otro caso más que demuestra la necesidad urgente de una nueva ley de salud mental y la importancia de equipar a nuestra policía con herramientas como las pistolas Taser tienen para actuar frente a estos episodios”, planteó el jefe de Gobierno. |