El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), aseguró que el paro del miércoles “se debe a las políticas socioeconómicas” del presidente Javier Milei, que “han llevado a la pobreza y la miseria de manera exponencial".
Analizando la situación actual, el dirigente resaltó que la cantidad de usuarios del subte “cayó un 40%” debido al “aumento de las tarifas” que, además, “es otro de los reclamos”. Asimismo, remarcó que “se está perdiendo el servicio de transportes” y que, en vez de potenciarlo, ya que “es un medio para generar riquezas”, desde el Gobierno Nacional “suben las tarifas".
"Todos aquellos que consideran que pueden hacer acuerdos con este Gobierno, están equivocados. Es cuestión de sentarse a esperar que se den cuenta. Hoy, las bocas de subtes son dormitorios, jamás vi tanta gente durmiendo en la calle. Con este gobierno no se puede dialogar ni acordar", sostuvo.
En la misma, indicó que los trabajadores el de subte “trabajan por un millón de pesos”, cuando una familia “para no ser pobre” necesita al menos “un millón y medio. Las paritarias vienen muy rezagadas. Los salarios de principio de año nunca se recuperaron", añadió. |