La Dirección General de Política y Estrategia Ambiental (DGPolEA), dependiente de la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participó del Argentina Carbon Forum, un encuentro que promovió el intercambio de conocimientos y experiencias en torno al desarrollo de los mercados de carbono en Argentina.
Entre los principales aportes presentados por la Ciudad durante el encuentro se destacaron su trayectoria en política climática y su capacidad técnica para medir y monitorear las emisiones de gases de efecto invernadero. En ese sentido, el Plan de Acción Climática 2050 constituye el instrumento base de la estrategia climática de la Ciudad, con metas de reducción de emisiones del 53% al 2030 y de más del 84% hacia 2050.
Uno de los pilares que fortalece la participación de la Ciudad en estas instancias es la elaboración de inventarios anuales de gases de efecto invernadero desde 2003, una práctica sostenida que permite contar con información robusta para diseñar, implementar y evaluar políticas climáticas, así como explorar oportunidades vinculadas a los mercados de carbono, tanto voluntarios como regulados. |