La Plaza Brian Aguinaco, ubicada en el barrio de Flores, Comuna 7, sobre la calle Santander al 2600, entre Carlos Ortiz y Rodríguez, fue puesta en valor con el objetivo de mejorar sus condiciones de uso y reforzar su rol como espacio de encuentro comunitario. Esta plazoleta barrial, de fuerte carácter conmemorativo, consolidó su función social como lugar de descanso, actividades recordatorias y reuniones vecinales en un entorno residencial.
Las mejoras respondieron a la necesidad de revertir el deterioro que presentaban distintos sectores, especialmente en los senderos de circulación, las áreas verdes y el sector de juegos. En este sentido, se construyeron dos nuevos senderos de hormigón que reemplazaron los recorridos existentes, los cuales se encontraban levantados por el crecimiento de raíces. Además, se modificó su trazado para garantizar mayor seguridad y accesibilidad en el acceso al patio de juegos.
Como parte de la intervención, se reparó el sistema de riego, que presentaba obstrucciones y afectaba el mantenimiento de la vegetación, permitiendo optimizar el cuidado de los espacios verdes. Asimismo, el área de juegos fue reacondicionada mediante la pintura y puesta a punto del equipamiento existente, mejorando su estado general y favoreciendo su uso por parte de niñas y niños. |