El GCBA clausuró en Balvanera, frente al Spinetto Shopping, una enorme casa de 50 habitaciones por peligro inminente y riesgo estructural. Estaba usurpada desde hacía más de 20 años, y pese a que fue clausurado en 2019. Además, los vecinos venían denunciando ruidos molestos y hechos de violencia.
La de Alsina 2311 es la casa recuperada número 573 en el marco de las políticas que impulsa el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, para garantizar el respeto de la propiedad privada, mejorar el orden público y la seguridad en los barrios y llevar tranquilidad a los vecinos.
“Algunos quieren que la Ciudad se parezca a lo peor del conurbano y no lo voy a permitir”, subrayó Jorge Macri. “Esta Ciudad tiene un estilo de vida que voy a cuidar y proteger. Lo que sea ilegal no va conmigo; será difícil, será complejo, pero estoy dando esa batalla: en la Ciudad la propiedad privada se respeta”, agregó el Jefe de Gobierno.
Una vez concluido el procedimiento, albañiles tapiaron las puertas y ventanas para evitar que el inmueble vuelva a ser intrusado. |