La Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, sigue con la fiscalización del sistema de cobertura alimentaria y, tras haber cerrado más de 40 comedores fantasma, ahora constató que en los listados de beneficiarios de los comedores había personas fallecidas, otras con ingresos de más de $5 millones y dueños de autos y de inmuebles.
La información se obtuvo tras el cruce de los listados presentados por los comedores hasta noviembre de 2025 -antes de la implementación de un nuevo sistema a través de una aplicación- con los registros oficiales.
El cruce de datos permitió detectar situaciones particulares, por ejemplo un hombre registrado como beneficiario de comedores que tiene 13 inmuebles y dos autos. Otra persona que contaba con una embarcación y dos automóviles; un beneficiario con 11 autos registrados; y 18 personas con ingresos mensuales superiores a los $5 millones. Estas inconsistencias fueron detectadas gracias a una fiscalización integral que la Ciudad viene llevando adelante en los más de 500 comedores que forman parte de su red de cobertura alimentaria.
Como resultado, ya se suspendieron más de 5.000 raciones que no pudieron ser justificadas y se dispuso el cierre de 40 comedores “fantasma” que no entregaban comida a los beneficiarios declarados. Algunos de los espacios fiscalizados del Movimiento Popular La Dignidad que nunca funcionaron como comedores fueron los registrados como: “Los Amigos”, en White 21 (Mataderos); “Caritas Felices”, en Scappino 6846 (Mataderos); o “Pekes”, en Bonorino 1851 (Flores).
“Comedores fantasma y muertos anotados como beneficiarios. El negocio de la pobreza tiene nombre y apellido: Juan Grabois. Acá en la Ciudad se te terminaron los curros. Denuncia en curso”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. |