El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, lanzó graves acusaciones contra el diputado Juan Grabois, señalándolo como responsable de la existencia de "comedores fantasma" en la Ciudad de Buenos Aires. Macri, a través de su cuenta de X, denunció irregularidades en la entrega de alimentos, incluyendo beneficiarios fallecidos que figuraban en los registros. "El negocio de la pobreza tiene nombre y apellido: Juan Grabois", afirmó el funcionario, intensificando el conflicto en el ámbito político.
Grabois respondió con un feroz ataque, catalogando a Macri como un "ignorante, resentido y corrupto", y lo desafió a enfrentarse en los tribunales. Agregó que la intervención del Gobierno en los comedores tiene como trasfondo una identificación política con el actual gobierno de Javier Milei, lo que agrava el clima de confrontación entre ambos líderes. El diputado también criticó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, desdeñándola en el debate.
La situación se agrava con el anuncio de que más de 5,000 raciones de alimentos han sido suspendidas y 40 comedores cerrados debido a las irregularidades identificadas. El Gobierno porteño ha intensificado su auditoría sobre el sistema de cobertura alimentaria, evidenciando una falta alarmante de transparencia en la gestión, mientras que aún se discuten las implicaciones políticas de este conflicto entre Macri y Grabois. |