El Ministerio de Salud de la Ciudad puso en marcha esta semana un plan de obras de puesta en valor integral en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), ubicado en el barrio de Belgrano. La intervención tiene como objetivo principal optimizar el funcionamiento de áreas estratégicas y mejorar las condiciones edilicias del establecimiento, garantizando así una atención de mayor calidad para los pacientes que requieren tratamientos de rehabilitación de alta complejidad.
El proyecto contempla la readecuación estructural y funcional del edificio Anexo, con el objetivo de resolver problemas estructurales existentes y adecuar los espacios a las necesidades actuales de atención y gestión.
Entre los principales trabajos se incluye la demolición del segundo piso del edificio y la construcción de una nueva azotea, junto con la remodelación completa del primer nivel. Esta intervención permitirá relocalizar y centralizar áreas fundamentales como la Dirección, los sectores administrativos y la Farmacia Hospitalaria.
La obra permitirá optimizar los circuitos de trabajo, mejorar la seguridad de las instalaciones y fortalecer la calidad de atención. Además, la reorganización de los espacios contribuirá a una mejor experiencia tanto para los equipos de salud como para las personas que realizan su proceso de rehabilitación en el instituto. |