Donde hasta hace poco había un playón de estacionamiento, ahora la Ciudad construye un nuevo espacio verde. Junto al famoso Mercado de Pulgas, en el límite entre Colegiales y Palermo, el Gobierno porteño comenzó la obra de una nueva plaza que transformará un área desaprovechada en un espacio público de encuentro al aire libre, con vegetación, mejor iluminación para todo el entorno y mayor conectividad peatonal, que beneficiará a 70.000 vecinos.
La nueva plaza tendrá una superficie total de 2.101 m². El proyecto incluye la plantación de 50 árboles —entre ellos jacarandá, fresno, pata de vaca, anacahuita y yerba de bugre— y la instalación de nuevas luminarias LED que, al mejorar la iluminación, ayudarán a reforzar la seguridad de la zona.
“Buenos Aires es la ciudad más linda del mundo, entre otras cosas, por sus parques y plazas. Este año vamos a seguir trabajando para que cada barrio gane metros cuadrados de espacio público de calidad y para que la Ciudad tenga cada vez más espacios verdes que los vecinos puedan disfrutar”, sostuvo Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.
|