El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó el primer encuentro Dialogando BA – Empleo +50, una iniciativa destinada a generar espacios de diálogo y escucha con empresas, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, en el marco del diseño y fortalecimiento de políticas públicas que promueven la empleabilidad de personas mayores de 50 años.
La actividad se desarrolló el jueves 5 de febrero, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, y contó con la participación de más de 150 asistentes, entre representantes del sector público, privado y del tercer sector, consolidando un ámbito de intercambio multisectorial orientado a la construcción de consensos y propuestas concretas.
La jornada comenzó con una apertura institucional, en la que autoridades del Gobierno de la Ciudad enmarcaron la iniciativa en la agenda de desarrollo humano, económico y productivo, destacando la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para generar oportunidades laborales reales y sostenidas para personas con experiencia.
El ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Gabriel Mraida, remarcó: “Hoy, uno de cada cuatro vecinos de la Ciudad tiene más de 60 años. Esto nos plantea un desafío y también una oportunidad para pensar la Ciudad que somos y la que queremos ser. Por eso trabajamos para potenciar el desarrollo económico de las personas mayores, acompañar a quienes están en mayor vulnerabilidad y enfrentar la soledad. Y convocamos a las empresas a mirar el talento antes que la edad y a ser parte de la solución”. |