El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a pronunciarse sobre la reforma laboral impulsada a nivel nacional y aseguró que “durante años, la industria del juicio fundió empresas, destruyó puestos de trabajo y espantó la inversión”. En ese marco, sostuvo que “no hay mejor política de empleo que una reforma laboral que devuelva confianza para contratar” y consideró clave que avance junto con la transferencia de la Justicia Laboral a la Ciudad para reducir la litigiosidad y generar previsibilidad en la contratación.
Sobre el traspaso del fuero laboral, lo calificó como “una gran noticia” y argumentó que la Ciudad “es autónoma” y “tiene el mismo régimen que una provincia”, por lo que —según señaló— los porteños deben contar con sus propios fueros judiciales. Además, afirmó que ese cambio permitirá que pymes y comerciantes tengan mayor certeza frente a conflictos laborales y sostuvo que algunos fallos recientes del Tribunal Superior de Justicia porteño empiezan a “ponerle límite a esas actualizaciones y multas”.
Macri también se refirió al debate sobre la baja de la edad de imputabilidad y planteó que “delito de adulto es pena de adulto”, aunque aclaró que los menores deberían cumplir condena en un sistema diferenciado. A su juicio, lo fundamental es que exista “pena efectiva”, ya que advirtió que, sin condenas firmes rápidas, muchos delincuentes continúan delinquiendo pese a reiteradas detenciones. |