La actividad económica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) experimentó un crecimiento del 4,7% interanual durante el tercer trimestre de 2025, según un informe del Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA). Este aumento es impulsado principalmente por la intermediación financiera, que registró una variación del 33% interanual, marcando su nivel más alto desde 2004.
El informe detalla que, en términos desestacionalizados, el Producto Geográfico Bruto (PGB) creció un 1,4% en comparación con el segundo trimestre de 2025, lo que revierte la tendencia recesiva del año anterior. Sin embargo, se advierte sobre la fragilidad de esta recuperación, ya que otros sectores no financieros mostraron un desempeño mucho más débil.
Entre los sectores que también contribuyeron al crecimiento, se destacan Transporte y Comunicaciones, con un aumento del 3,8%, y Servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler, que crecieron un 3,6%. Por el contrario, sectores como Electricidad, Gas y Agua y la industria manufacturera enfrentaron caídas interanuales del 11% y 2,2%, respectivamente, afectadas por diversos factores económicos. |