La Policía de la Ciudad realizó una demostración del sistema de emergencias y la respuesta operativa ante incidentes críticos –en este caso una toma de rehenes en el marco de la violencia de género- para funcionarios judiciales de la Ciudad, como jueces y fiscales.
El evento fue el viernes 12 de diciembre en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), y contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Ciudad, Horacio Giménez, y el subsecretario de Investigación y Estadística Criminal, Alejandro Puglia, junto a los oficiales de Justicia.
El conjunto del ejercicio y la exhibición, única por su complejidad en el país, fue supervisado por el Jefe de la Fuerza porteña, Diego Casaló, y coordinado por el Superintendente de Unidades Especiales, Comisario General Martín Cornaglia.
El objetivo del simulacro que efectuaron las Unidades Especiales de la Policía fue facilitar a los funcionarios la observación de un escenario que les permita “tomar decisiones más acertadas y saber qué información pueden requerir a la Policía ante estas situaciones”, aseguró Casaló. |