El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó la entrega de nuevo mobiliario escolar a las primeras 18 escuelas secundarias pioneras de gestión estatal que implementan la política Secundaria Aprende. La iniciativa busca acompañar la puesta en marcha del nuevo modelo educativo, generando espacios más flexibles y versátiles, que habiliten distintas modalidades de trabajo pedagógico e innovación en el aula.
El mobiliario entregado incluye pizarrones móviles, bibliotecas móviles, pupitres con formato trapecio y armarios, seleccionados para favorecer el trabajo colaborativo, la reorganización del aula con más de un frente de trabajo y el uso dinámico de los espacios. Las cantidades asignadas a cada escuela varían según las dimensiones edilicias y el plan pedagógico diseñado por cada institución, garantizando una implementación acorde a sus necesidades.
La entrega alcanzará a la totalidad de las secundarias pioneras de gestión estatal: 18 escuelas durante 2025 y otras 52 en 2026. En total, se distribuirán más de 9.000 piezas de mobiliario escolar, que acompañarán la expansión progresiva de Secundaria Aprende en todo el sistema educativo de la Ciudad. |