El exlegislador liberal porteño, Yamil Santoro, se incorporó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como nuevo CEO del Parque de la Innovación, un espacio estratégico orientado al desarrollo tecnológico y productivo. El propio Santoro confirmó la designación a través de sus redes sociales y definió los lineamientos de su gestión: “Mi foco será claro: potenciar el desarrollo del sector privado en este ecosistema clave”.
La llegada del exdiputado se produce tras el final de su mandato legislativo y marca su incorporación al equipo que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. En su nuevo rol, Santoro destacó la relevancia del predio ubicado en Núñez y aseguró que el Parque de la Innovación “es el motor donde el talento y la inversión se unen”. En esa línea, adelantó que su objetivo será “acelerar la llegada de empresas y startups para consolidar este hub tecnológico como el más importante de la región”.
Santoro había competido en las últimas elecciones con la intención de renovar su banca en la Legislatura porteña, pero no logró los votos necesarios. Posteriormente, ganó visibilidad pública al compartir su búsqueda laboral tras dejar la función pública. Aunque continuó vinculado al sector privado, finalmente aceptó la propuesta del GCBA, que lo reincorpora a la gestión en un cargo clave para la estrategia de innovación y desarrollo económico de la Ciudad. |