Cultura de Verano llega a las bibliotecas porteñas con una propuesta para disfrutar de la lectura y compartir actividades en torno a la literatura. Con Lecturas itinerantes, talleres, tés literarios, club de recomendaciones con bookfluencers y narraciones al aire libre, los vecinos tienen la oportunidad de seguir conectados con los libros en estos refugios literarios que ofrece la Red en los distintos barrios de la Ciudad.
Dentro de la propuesta para los más chicos y sus familias está Bibliobicis, un programa de narración al aire libre con editoriales invitadas. Además hay ronda de canciones, lecturas y kamishibai.
Entre los talleres y seminarios que se ofrecen, se destacan: Cine y literatura, universos paralelos: El mal menor, de Carlos E. Feiling, dictado por Pablo Bardauil; Cómo se escribe literatura infantil y juvenil, con Mario Méndez, Animarse a leer poesía, con Carolina Esses, y Té romántico en la biblioteca, con Camila Mora.
Las actividades se realizan en las bibliotecas Antonio Devoto, Casa de la Lectura y la Escritura, Evaristo Carriego, Enrique Banchs, Leopoldo Lugones, Del Barco Centenera de miércoles a viernes entre las 10 y las 17 horas, y en las bibliotecas Reina Batata, Parque de la Estación, Casa de la Lectura y la Escritura, Casa de la Cultura y Ricardo Güiraldes también los sábados entre las 10 y las 20 horas. |