En la 46ª Feria Internacional de Turismo (FITUR), el jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó encuentros con operadores, instituciones y líderes internacionales para impulsar a la Ciudad como destino turístico y promover el desarrollo económico.
FITUR es uno de los encuentros más relevantes del sector a nivel global, organizado por IFEMA, reúne a 250.000 personas. Allí, en Madrid, se presentan destinos, tendencias y oportunidades de negocio en el turismo, junto al intercambio cultural y la articulación de iniciativas entre gobiernos, operadores, aerolíneas y sectores vinculados al turismo.
“Hoy las ciudades ofrecen experiencias y esas experiencias requieren de una identidad y de un privado, que es fundamental. Las ciudades tienen que poner en valor lo que los privados ya generan, porque la interacción público privada maximiza esa experiencia”, sostuvo Jorge Macri.
Y agregó: “La experiencia puertas adentro en un restaurante, en una librería, un teatro, puede ser maravillosa pero si cuando se sale a la calle no lo es, el Estado no está cumpliendo su tarea. Y las ciudades tenemos que atraer gente, y además acompañar con orden, seguridad, y prolijidad, que son fundamentales”. |