Con el objetivo de acercar derechos a cada porteño, la Ciudad desarrolló una jornada en las 15 comunas con postas informativas y participativas, en el marco de la conmemoración del Día de Acceso a la Justicia.
La iniciativa buscó visibilizar servicios de orientación y asesoramiento, reafirmando el compromiso de gestión de construir un sistema de acceso a Justicia más cercano, inclusivo e innovador.
Los organismos que integran la Mesa de Trabajo Permanente de Acceso a Justicia realizaron una jornada pública en todas comunas de la Ciudad, en el marco de la Ley 6.652, en postas informativas donde los vecinos recibieron orientación, asesoramiento y materiales sobre sus derechos.
“Nosotros estamos convencidos de que la Justicia es un servicio a las personas y por eso asumimos el rol de trabajar para acercarla a la gente. El acceso a la Justicia es fundamental para la igualdad. Y no hablamos de Justicia como Poder Judicial, sino de algo mucho más amplio: es ni más ni menos que cada quien reciba lo que le corresponde”, destacó el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia. |