El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, llegó a Río de Janeiro para fortalecer la cooperación con esa ciudad hermana y consolidar los lazos institucionales y técnicos en innovación urbana, sustentabilidad y desarrollo económico, para impulsar proyectos conjuntos y posicionar a ambas ciudades como referentes en la agenda urbana latinoamericana.
En Río fue recibido por el Prefeito Eduardo Paes y se abordaron los desafíos comunes en desarrollo urbano, turismo e innovación, coincidiendo en la importancia de avanzar en proyectos conjuntos y consolidar a Río de Janeiro y Buenos Aires como motores de integración en la región.
“Río y Buenos Aires comparten historia, desafíos y oportunidades. Esta visita reafirma nuestra vocación de trabajar juntos para que nuestras ciudades sean cada vez más atractivas, innovadoras y competitivas en la región”, afirmó Jorge Macri.
"Este viaje de Jorge Macri a Río de Janeiro y San Pablo es importante. Con los prefeitos Eduardo Paes y Ricardo Nunes se ratificó una agenda común en materia de seguridad e innovación, ejes centrales para nuestras ciudades. Estos contactos reafirman la vocación de liderazgo que tiene nuestra Ciudad en la región y es muestra de la decisión de seguir trabajando junto con nuestros socios de Brasil", señaló el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.
En noviembre, ambas ciudades serán escenarios de eventos internacionales clave: Río de Janeiro albergará la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, mientras que Buenos Aires será sede de la XXI Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Estos encuentros ofrecen una plataforma para fortalecer la cooperación y el liderazgo de ambas ciudades en la región. |