La Ciudad de Buenos Aires refuerza su liderazgo regional como polo audiovisual con el programa “BA Producción Internacional”, que genera un círculo virtuoso entre inversión pública y privada. Según Jorge Macri, “cuando el sector público y el privado trabajan juntos se genera un círculo virtuoso de desarrollo y empleo”, con $16 de inversión privada por cada peso estatal.
En 2025, más de 7.000 puestos de trabajo y $36.800 millones en inversión privada fueron impulsados por este plan que devuelve hasta un 25% de gastos a proyectos nacionales e internacionales que filman en Buenos Aires. Películas y series como “La Casaca de Dios” y “Yiya” sumaron más de 2.700 empleos y $14.000 millones de inversión. El ministro Hernán Lombardi resaltó que la industria “genera empleo genuino e inversión con impacto directo en la economía real” y proyecta la ciudad al mundo.
Para acceder al programa, las producciones deben tener al menos cuatro días de rodaje y una inversión mínima de $200 millones en la Ciudad, consolidando un ecosistema con 500 productoras y 54 carreras audiovisuales. La ministra Gabriela Ricardes destacó que la cultura “genera trabajo y mueve la economía”, reafirmando a Buenos Aires como un referente global en cine y televisión. |