En un nuevo operativo de recuperación de inmuebles, la Policía de la Ciudad desalojó este martes un edificio de cuatro pisos ubicado en Maza 19, Almagro, que había sido usurpado durante nueve años. La acción fue ordenada por el juez Carlos Hugo Goggi y contó con la participación del Ministerio de Seguridad, Espacio Público e Higiene Urbana. El propietario del inmueble, que se encuentra a pocos metros de la avenida Rivadavia, proyecta convertirlo en un centro de salud privado, en contraste con el deterioro que presentaba el lugar.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, celebró el procedimiento como parte de una política activa contra las usurpaciones: “Así como terminamos con los piquetes y acampes, tenemos la decisión política de terminar con las usurpaciones. En la Ciudad, la propiedad privada se respeta y la ley se cumple”. Desde el inicio de su gestión, se han realizado más de 440 operativos para recuperar viviendas y espacios públicos, incluyendo sitios históricos como la Casa Blaquier y el edificio “Elefante Blanco” de Belgrano.
Además del caso de Almagro, el Gobierno porteño informó que recientemente se recuperó un inmueble en Constitución que había sido convertido en prostíbulo y búnker de drogas. Estas acciones se enmarcan en una estrategia más amplia que incluye megaoperativos contra manteros en barrios como Once, Flores y Chacarita, y el desmantelamiento de ranchadas en espacios públicos como Plaza Lavalle y el Congreso. |