El GCBA comenzó la construcción de un nuevo Centro de Cuidado Integral en Villa Soldati. Estará ubicado en el barrio de Los Piletones y brindará atención de calidad y acceso a servicios de salud para los vecinos de la zona.El edificio se construirá en la esquina de Juan Pablo II y Ana María Janer, sobre una superficie de 192 m², dentro del predio donde actualmente funciona un polideportivo. El proyecto contempla un desarrollo en planta baja con espacios especialmente diseñados para garantizar un entorno accesible, moderno y funcional.
La distribución incluye un hall de acceso con sala de espera y admisión, un Salón de Usos Múltiples (SUM), farmacia, enfermería, cuatro consultorios, un office de personal, sanitarios, sala de residuos, sala de tanques y depósito.
Los CCI son dispositivos de atención primaria de menor escala que complementan la red de salud de la Ciudad. Están destinados a comunidades de hasta 5.000 personas, y funcionan de manera articulada con un CeSAC (Centro de Salud y Acción Comunitaria), que cubre poblaciones más amplias, entre 20.000 y 25.000 vecinos. |