La Ciudad de Buenos Aires continúa fortaleciendo sus políticas públicas en materia de salud y prevención a través de nuevas iniciativas junto a la Alianza de Ciudades Saludables (Partnership for Healthy Cities/PHC), una red internacional que impulsa soluciones innovadoras basadas en evidencia para prevenir enfermedades no transmisibles y lesiones. En este marco, la capital recibió la visita de representantes de la Alianza, con quienes se desarrolló una agenda de trabajo coordinada por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y los Ministerios de Salud y de Desarrollo Humano y Hábitat.
La delegación, integrada por Daliah Heller, Melissa Córdoba Asprilla y Daniela Matiz, mantuvo encuentros con equipos técnicos de las áreas involucradas y realizó visitas de campo para evaluar los avances del proyecto que busca prevenir y atender consumos problemáticos en poblaciones vulnerables. Además, se reunió con la Subsecretaría de Ambiente para explorar acciones conjuntas frente a desafíos como las olas de calor y la calidad del aire.
Miembro de la Alianza desde 2018, Buenos Aires se consolida como un actor estratégico dentro de esta red que reúne a 74 ciudades de todo el mundo, impulsada por Bloomberg Philanthropies, la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies. La visita reafirmó el compromiso de la Ciudad con el diseño de políticas integrales, coordinadas e intersectoriales para enfrentar los desafíos urbanos actuales y futuros, aportando su experiencia local a la cooperación internacional. |