El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció un refuerzo en la seguridad de los accesos a la Capital Federal. El mensaje fue difundido a través de sus redes sociales y está orientado a fortalecer la vigilancia en los principales puntos de ingreso desde la provincia de Buenos Aires.
“Reforzamos la seguridad en todos los accesos a la Ciudad. Con la nueva Patrulla de Control de Accesos vamos a vigilar el límite con el conurbano: los 24 km de la avenida General Paz y los puentes del Riachuelo”, señaló Macri en la publicación.
El jefe de Gobierno explicó que la medida se complementará con el funcionamiento del Anillo Digital y del Centro de Monitoreo Urbano. Estas herramientas tecnológicas permiten realizar un seguimiento en tiempo real de vehículos y personas que circulan por la zona.
Según indicó, el despliegue se basará en “un trabajo de inteligencia y coordinación permanente”, con el objetivo de reforzar los controles en las áreas limítrofes y actuar de manera preventiva frente a hechos delictivos. “La prioridad es clara: proteger a los vecinos y frenar a quienes vienen a delinquir”, afirmó Macri, al destacar la importancia de los nuevos patrullajes en el perímetro de la Ciudad. |