El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, sostuvo que el vínculo estratégico entre el campo y la Ciudad potencia a la agroindustria como motor del desarrollo productivo de la Argentina. Fue en el primer día del Congreso de productores de siembra directa (Aapresid) que se realiza hasta el viernes en la Rural de Palermo.
Con el lema “Código Abierto” para construir un agro colaborativo y regenerativo, el congreso de Aapresid es el evento de conocimiento agropecuario más destacado del país y una referencia mundial. Su misión es impulsar sistemas productivos sustentables de alimentos, fibras y energías mediante la ciencia y la gestión del conocimiento. Tiene cerca de 1.800 socios con presencia en casi 11 millones de hectáreas de Argentina, Sudamérica y África.
“El futuro del agro también empieza en la Ciudad, en nuestro Parque de Innovación, en nuestras universidades, laboratorios y startups que trabajan codo a codo con los productores para seguir transformando nuestra matriz productiva”, dijo Jorge Macri. Lo acompañaron el secretario general del Gobierno porteño, Fulvio Pompeo; el presidente de Aapresid, Marcelo Torres, y el CEO de ExponenciAR, Martín Schwartzman. |