El presidente de la ObSBA, Alejandro Amor, junto al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA), Emiliano Genta, presentó los nuevos quirófanos que comenzarán a funcionar en los próximos días en el sanatorio de la obra social. La iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Refacción y Remodelación, que incluyó la modernización completa de los espacios especializados, ubicados en el séptimo piso, y equipados con tecnología de alta complejidad. “El orgullo de realizar nuevos quirófanos con inversión propia”, remarcó Amor durante la recorrida.
Las nuevas instalaciones cuentan con áreas de preparación, recuperación postoperatoria y vestuarios, además de modernos sistemas de climatización y energía. Amor destacó que la obra fue impulsada a partir del pedido del personal médico y subrayó la importancia de “cumplir con el sueño integral de poner a la obra social al servicio de nuestros afiliados y afiliadas”. Genta, por su parte, sostuvo que desde el gremio se acompañaron las decisiones directivas “siempre con la lógica de escuchar a nuestros trabajadores y sus necesidades”.
La visita incluyó también el tercer piso del sanatorio, donde se realizaron remodelaciones en el sector de internación y se incorporó nuevo mobiliario. Del recorrido participaron además directores de la ObSBA, representantes de SUTECBA, arquitectos e ingenieros responsables de la obra, quienes celebraron el avance de un proyecto que apunta a mejorar la calidad de atención y las condiciones laborales en el centro de salud. |