Uno de los íconos porteños está cada vez más cerca de volver a recuperar su brillo. La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, avanza con el tramo final de la restauración de la Floralis Genérica, la escultura ubicada en el barrio de Recoleta volverá a quedar completa a fines de octubre.
Creada y donada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano fue inaugurada en 2002 y es reconocida por sus seis pétalos de acero inoxidable y aluminio: una estructura que en total pesa 18 toneladas y alcanza los 20 metros de altura. El 17 de diciembre de 2023 un fuerte temporal provocó el colapso de dos de sus pétalos, que obligó a poner en marcha su restauración.
"Estamos recuperando un ícono porteño que es parte de la identidad de la Ciudad. Gracias a un trabajo de ingeniería en los dos pétalos dañados, en pocas semanas podremos volver a disfrutar de la Floralis totalmente ensamblada en el Parque de las Naciones", sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. |