El Ministerio de Infraestructura y Movilidad de la Ciudad reunió a las ganadoras locales del premio “Mujeres en Ruta”, un reconocimiento anual impulsado por el Observatorio Latinoamericano de Género y Movilidad (OBGEM) que busca visibilizar y premiar a mujeres referentes, prácticas organizacionales e iniciativas con perspectiva de género que transforman la movilidad urbana. El ministro Pablo Bereciartua encabezó la entrega de distinciones y destacó la importancia de promover la igualdad en el sector.
Durante el encuentro, las participantes compartieron un espacio de diálogo y reflexión acerca de los avances y desafíos en materia de movilidad con enfoque de género. Entre las premiadas estuvieron Lucila Dietrich, integrante de Mujeres al Volante; Candela Hernández, de Transportar Investigación; Natacha Calero, representante de Scania; Andrea Inés Gutiérrez; y Valeria Orso, de Cabify, esta última reconocida con una distinción especial por su destacado aporte.
Ahora, las ganadoras locales representarán a la ciudad en la competencia internacional en la que participarán colegas de grandes urbes latinoamericanas como La Paz, Santiago de Chile, Lima, Bogotá y Ciudad de México, reforzando un compromiso regional por avanzar hacia sistemas de movilidad más inclusivos y equitativos para todas las personas. |