La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida en la primera edición del Global Road Safety Speed Challenge de Bloomberg Philanthropies -una de las fundaciones más influyentes del mundo liderada por Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg L.P y ex Alcalde de New York, por su compromiso en reducir la velocidad en áreas urbanas y promover calles más seguras. El reconocimiento incluye un apoyo financiero que permitirá sostener y ampliar las políticas de seguridad vial en la Ciudad.
En su anuncio oficial, Bloomberg Philanthropies destacó a la Ciudad, por introducir la reducción del límite de velocidad a 50 km/h en corredores urbanos de alto riesgo y por modernizar la tecnología de fiscalización, incorporando radares fijos y móviles, junto con dispositivos de medición de velocidad manuales.
El Speed Challenge forma parte de la Iniciativa de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global, que desde 2007 trabaja junto a gobiernos y organizaciones internacionales para salvar vidas mediante acciones de reducción de velocidad, fortalecimiento de legislación, mejora de la infraestructura vial y cambios de comportamiento en el tránsito. Gracias a este programa, se han salvado alrededor de 900.000 vidas en más de 50 ciudades de todo el mundo.
“El exceso de velocidad mata a 1.600 personas cada día. De hecho, es una de las principales causas de lesiones y muertes prevenibles en todo el mundo”, afirmó Michael R. Bloomberg |