El ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la República del Paraguay continuaron fortaleciendo la cooperación internacional y la unificación de estrategias de seguridad en entornos urbanos y deportivos, tras una serie de reuniones mantenidas primero en Asunción y luego en la Capital Federal de Argentina.
En la Ciudad, autoridades paraguayas compartieron con los funcionarios porteños el despliegue del operativo de Seguridad por el encuentro entre River Plate y Libertad por la Copa Libertadores, que incluyó controles de cuidacoches ilegales y tenencia de drogas en las inmediaciones del estadio Monumental, además de la implementación del Programa Tribuna en los ingresos.
Como parte de estos encuentros, la semana previa, viajaron a Asunción los Subsecretarios Ruth Landerreche, de Relaciones con la Comunidad y Asuntos Interjurisdiccionales e Internacionales en Seguridad, y Juan Manuel Castrilli, de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos, quienes mantuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno paraguayo y de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
En la capital paraguaya, fueron recibidos por el Viceministro de Asuntos Políticos, Óscar Campuzano, y funcionarios de Gobierno como Baltasar Gil Palacios, con quienes reafirmaron el compromiso de intercambio de información, programas de capacitación y desarrollo de estrategias conjuntas. |