Para celebrar el Día del Árbol, durante el mes de agosto la Ciudad plantará 650 ejemplares nativos en el Camino de Sirga del Riachuelo. El viernes 29 de agosto a las 10 horas se llevará a cabo la plantación más grande que estará integrada por 500 ejemplares de palo amarillo, tamura, timbó colorado e ibapoí; especies propias de la zona. A su vez, durante todo el mes, se realizarán tareas de limpieza y desmalezamiento y pequeñas plantaciones a lo largo del Camino de Sirga.
La jornada comenzará en la Reserva Ecológica Lago Lugano donde se brindará una breve charla sobre biodiversidad e historia del Riachuelo. Luego, los participantes se trasladarán a la zona de plantación.
Las especies elegidas provienen del vivero del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental (APrA). Esta iniciativa se enmarca en la política pública de forestación del Camino de Sirga que busca restaurar los bordes costeros y crear corredores biológicos para la fauna y flora local. Además, la zona de elegida de plantación actúa como amortiguación de áreas protegidas, en este caso la Reserva Ecológica Lago Lugano, dado que impide la llegada de especies exóticas, a través de una frontera arbórea. |