El lunes, en el Salón Plenario “Dr. Enzo Pagani” del Consejo de la Magistratura porteño, se llevó a cabo la decimosexta mesa de trabajo sobre Acceso a Justicia del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma fue organizada por las Unidades Consejero Iruza y Clienti en conjunto con la Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales (PAJDU). El encuentro estuvo presidido por el vicepresidente segundo del Consejo, Manuel Izura, la consejera Lorena Clienti y la directora de PAJDU, Jessica Malegarie.
La Mesa tiene como objetivo generar diálogos entre diferentes oficinas del Poder Judicial con incidencia en el Acceso a Justicia, brindando espacios de participación que permitan adoptar decisiones orientadas a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de modo integral. En esta oportunidad se trabajaron sobre los cuatros ejes de la Mesa: Recursero, Capacitaciones, Indicadores y Territorial.
Durante el evento, el vicepresidente segundo del Consejo, Manuel Izura, destacó la importancia de la frecuencia con la que se lleva a cabo la Mesa y la pluralidad de áreas y organismos de los distintos Poderes que intervienen. “Puede parecernos normal que integrantes de diferentes áreas se encuentren en una mesa de trabajo cada mes, pero es una excepcionalidad en el Estado en nuestro país”, destacó. En ese sentido, el vicepresidente Izura instó a la formalización e institucionalización del espacio: “Sistematizar este trabajo, dándole un marco de formalidad, desarrolando un modelo, permite que en un futuro el trabajo trascienda a las personas”, concluyó. |