En un contexto de cambios en la legislación laboral a través de diversas vías, especialmente por medio de DNU, el ámbito laboral y el poder judicial correspondiente se encuentran en un debate sobre este proceso de transformaciones. A las críticas planteadas por abogados, economistas y líderes sindicales se suman las declaraciones del subsecretario de Trabajo y Empleo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Bueno.
El funcionario destacó la imperante necesidad de avanzar hacia una reforma laboral integral que aborde los desafíos actuales en el mundo del trabajo y fomente un “diálogo tripartito real” entre el Estado, las empresas y los trabajadores. “Este diálogo es esencial para hallar soluciones efectivas que beneficien a todos”, enfatizó, reconociendo que “aunque la legislación laboral actual no es obsoleta”, necesita ajustes para adaptarse a los cambios tecnológicos, sociales y productivos.
“La ley que todos queremos y que estudiamos tanto no está perimida, pero el mundo fue cambiando. La tecnología se modificó y las relaciones laborales no son las mismas que antes”, señaló. |