La convocatoria para la contratación del servicio de consultoría técnica destinado a la elaboración del proyecto de arquitectura e ingeniería, que fue anunciada el pasado mes de mayo, ha atraído el interés de cinco consorcios compuestos por prestigiosas firmas del sector.
Desde el Ministerio de Infraestructura de la Ciudad informaron que las empresas participantes incluyen la UTE AC&A – Geoconsult – MSGSSV (ver publicaciones insertadas en este artículo), la UTE UPU y Asociados – IATASA – ATEC, la UTE Hidroestructuras – Aslan y Ezcurra – Consultoría Oscar G. Grimaux y Asociados – Jorge Alberto Clemente, así como B&B Ingeniería y Peyco Proyectos, Estudio y Construcciones.
Las propuestas serán evaluadas en los próximos días. El adjudicatario será responsable de la elaboración del proyecto licitatorio y de los pliegos técnicos de la futura obra en un periodo de 180 días. Sin embargo, desde el Ministerio se enfatizó que estos documentos "complementarán la información y los proyectos ya existentes, los cuales presentan diversos grados de avance", aludiendo a los estudios que, en teoría, venía realizando Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) con su propio equipo técnico. |