Con el objetivo de aliviar la carga monetaria a emprendedores, comerciantes y PyMEs, la Legislatura de la Ciudad aprobó hoy el proyecto de ley que lleva a costo cero 71 trámites administrativos.
La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad en marzo pasado y busca profundizar el camino hacia la simplificación de trámites y la eliminación de burocracia.
Tras la aprobación legislativa, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, señaló: “desde la Ciudad buscamos reducir y aliviar la carga monetaria a quienes invierten y generan nuevos puestos de trabajo y también allanar el camino a aquellos emprendedores y comerciantes que quieran introducirse en el sector productivo”.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo, detalló que “esta medida busca lograr una mayor eficiencia en cuanto a los trámites que debe realizar el sector privado, alcanzando a distintas áreas como, por ejemplo, la Rúbrica de Libros, Permisos, Habilitaciones, Seguridad, Protección Ambiental, Registro Civil y la otorgación de licencias de conducir, entre otros”. |