A 20 años de la sanción de la Ley de Educación Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, durante la semana del 2 al 6 de junio, las escuelas celebraron junto a su comunidad una nueva Jornada Obligatoria de Educación Ambiental. Desde 2021, la realización de esta jornada se encuentra establecida por Agenda Educativa con el propósito de concientizar y reflexionar sobre el rol de la educación y la práctica educativa ambiental en el contexto de la actual crisis climática y ecológica.
La implementación de la Educación Ambiental es para el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires una necesidad imperiosa y un eje prioritario. Por eso, el Plan Estratégico «Buenos Aires Aprende» reconoce a la responsabilidad ambiental dentro de sus principios y adopta a la Educación Ambiental desde una perspectiva transversal. En ese marco, la jornada es una convocatoria a que las escuelas desarrollen una actividad institucional con el objetivo de promover valores, aprendizajes y dinamizar procesos de reflexión y acción ambiental del que participen los distintos actores escolares.
En esta edición, más de 220 escuelas de todos los niveles educativos y modalidades, compartieron al Programa Escuelas Verdes las diversas iniciativas y acciones que llevaron adelante para celebrar esta fecha tan significativa. |