El Gobierno porteño continúa con su plan de renovación urbana y ahora avanza con una intervención integral sobre la avenida Directorio, en el tramo comprendido entre San Pedrito y avenida La Plata, en el barrio de Caballito. El proyecto busca ampliar el espacio público, priorizando la circulación peatonal y potenciando el entorno urbano como espacio de encuentro y desarrollo.
Desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Pablo Bereciartúa, destacaron que uno de los ejes será aprovechar las áreas en desuso del tranvía para convertirlas en nuevas plazas, extensiones de veredas y espacios verdes, incluyendo una propuesta que integra el predio del Museo Ferroviario con el entorno urbano, generando un acceso más abierto y atractivo para los visitantes.
La intervención contempla además la zona de los colegios, donde se proyecta una ampliación significativa de las veredas para mejorar la circulación y permanencia durante los horarios de entrada y salida escolar. Esto no solo busca aumentar la seguridad y comodidad para estudiantes y familias, sino también reorganizar el estacionamiento en la zona, con una distribución optimizada que incluye espacios a 45 grados. |