El jefe de Gobierno, Jorge Macri firmó un decreto que refuerza el compromiso porteño en la erradicación del antisemitismo. Lo hizo hoy 18 de julio, en el marco del 31° aniversario del atentado a la AMIA, buscando generar espacios de diálogo interreligioso y fomentar una mayor conciencia ciudadana para combatir este flagelo en todas sus formas.
El decreto instruye al Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, a promover acciones concretas que involucren a diversas áreas del Gobierno, instituciones públicas y privadas, comunidades religiosas y ciudades hermanas. El objetivo es claro: crear conciencia, fortalecer el entendimiento mutuo y abordar el antisemitismo desde una perspectiva integral.
“Lo que más duele, además del atentado, es la impunidad. Es una herida que nunca termina de cerrar. Nos reunimos en la sede del Gobierno de la Ciudad con todas las instituciones judías, y ya hay generaciones que no vivieron ese momento. Debemos sostener la memoria y el reclamo vivo”, expresó Jorge Macri desde la sede de la AMIA, donde participó del acto central en conmemoración a las víctimas del atentado terrorista. |