La Legislatura porteña aprobó la ampliación del beneficio de gratuidad del subterráneo para adultos mayores, jubilados y pensionados. Podrán acceder residentes porteños mayores a 60 años y que perciban hasta 2,5 haberes mínimos. La iniciativa original, impulsada por el peronismo, Confianza Pública y la izquierda, finalmente contó con modificaciones y recibió el apoyo del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
Con 44 votos a favor y 6 abstenciones (hubo diez ausentes), la oposición y el oficialismo sancionaron los nuevos cambios que reglamentarán los nuevos requisitos para acceder al Pase de Jubilados y Pensionados en la red del subte de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, quienes desean contar con el beneficio no deben percibir por encima del 10% de un haber mínimo, que según ANSES se ubica en $309.294,79.
El dictamen de mayoría, que contaba con las firmas de Unión por la Patria, Volvamos Buenos Aires (Confianza Pública + Volver al Futuro) y el Frente de Izquierda, proponía elevarlo hasta cinco haberes mínimos. Finalmente, ante la resistencia del Ejecutivo, acordaron un término medio. |