La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, anunció en sus redes sociales la recuperación de una casona ubicada en Defensa 165, que había estado ocupada durante más de cuatro décadas. Según detalló, el inmueble presentaba un “deterioro estructural ruinoso” que ponía en peligro tanto la integridad del edificio como la seguridad de los más de 80 ocupantes que vivían allí.
Muzzio remarcó que la recuperación de esta propiedad no solo representa una acción de resguardo del patrimonio arquitectónico porteño, sino también una medida clave en términos de seguridad. “El daño al patrimonio era enorme, pero también se comprometía gravemente la seguridad física de muchas personas”, expresó la funcionaria.
La vicejefa también destacó que esta acción fue posible tras una larga espera judicial. “Es un paso adelante en la normalización del patrimonio de la Ciudad, que llevaba años postergado y trabado por la Justicia”, señaló. Ahora, el Gobierno porteño evalúa los próximos pasos para restaurar y poner en valor el edificio, ubicado en pleno Casco Histórico. |