El sábado 5 de julio se realizó un nuevo encuentro del Club de Jóvenes en el Parque Indoamericano. La jornada, que reunió a más de 700 estudiantes de 15 escuelas de toda la Ciudad, fue una propuesta pedagógica integral orientada a fortalecer la convivencia, la creatividad y la participación activa de los jóvenes.
Durante el evento, los chicos participaron de múltiples talleres y actividades como encuentros de fútbol y vóley, ensambles musicales, muestras de danza y circo, artes visuales, escritura creativa y radio en vivo con producción colectiva. Todas las propuestas fueron diseñadas para potenciar la expresión individual y grupal, fomentar el diálogo entre pares y promover el desarrollo de habilidades socioemocionales.
El cierre de la jornada incluyó el juego colectivo “La Perinola”, una dinámica de integración basada en la cooperación y la celebración del encuentro. Luego, cada grupo compartió una merienda comunitaria como espacio para intercambiar experiencias y fortalecer lazos.
Estos espacios forman parte del Club de Jóvenes, una iniciativa que promueve el derecho de los adolescentes a habitar la escuela como un espacio de pertenencia, creación y construcción colectiva. |