El Cuerpo Legislativo declaró como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte a Fernando Signorini por su trayectoria en la preparación física y el acompañamiento a jugadores de fútbol. El acto se desarrolló en el Salón Dorado y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto, Berenice Iañez; el coautor, Juan Pablo O’Dezaille; la diputada, Maia Daer; y el homenajeado.
En el inicio de las alocuciones, Iañez destacó: “Sos profe y sos el profe de todos nosotros, sos muy inspirador en pelear con esas injusticias. Cuidaste al Diego (Maradona), ¿cómo no pelear contra las injusticias cuando lo levantaste? Esto es una reivindicación a una historia presente”.
Luego, O’Dezaille calificó al evento como “un acto de justicia y de amor”. Mientras que Daer subrayó: “Estamos acá porque tenemos una persona que sigue guiándonos a los dirigentes. Hablar del deporte para generar la igualdad de condiciones es la discusión. Tenemos que ser nosotros quienes abramos las puertas.
Finalmente, Signorini caracterizó a Diego Armando Maradona como “inexplicable” y recordó sus inicios como preparador físico en Barcelona, cuando conoció al astro argentino y a César Luis Menotti. Y concluyó, en relación a la distinción: “Yo nunca hago para recibir algo a cambio. Me premian por lo que me gusta hacer. Esto es una maravillosa excusa para ser feliz, ayudar a los padres y a los chicos y al deporte”.
Fernando Signorini, conocido popularmente como “El Profe”, nació en Lincoln, en 1950. Se recibió de profesor de Educación Física y trabajó en el fútbol linqueño desde joven. En 1983, junto a su novia, deciden ir a probar suerte a Europa. |