El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el Programa de Apoyo a las Instituciones para Personas con Discapacidad – Ley 24.901. Se trata de un subsidio extraordinario, transitorio y excepcional, destinado a sostener el funcionamiento de Centros de Día, CET, Hogares y Residencias que brindan servicios en el marco de la Ley Nacional 24.901 y se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de Prestadores.
Ante la situación crítica que atraviesan las instituciones que forman parte del sistema de prestaciones básicas, el subsidio busca garantizar la continuidad de los apoyos que reciben miles de personas con discapacidad en la Ciudad. Estas instituciones cumplen un rol fundamental en la atención integral, el desarrollo de habilidades y el acompañamiento cotidiano de quienes requieren apoyos específicos y prolongados.
El subsidio está dirigido a instituciones con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que estén debidamente inscriptas en el Registro Nacional de Prestadores. Deben ofrecer servicios bajo la Ley 24.901 en alguna de las siguientes modalidades: Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos (CET), Hogares y Residencias. |