El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, recibió en un desayuno en el Café Tortoni al Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, para seguir fortaleciendo el intercambio cultural entre ambas ciudades.
La reunión se dio en el marco de la ruta Lorca-Borges, en el mítico café que solía frecuentar el dramaturgo español Federico García Lorca durante su estadía en Buenos Aires entre 1933 y 1934. Allí, Lorca -uno de los grandes poetas y dramaturgos de la literatura española del siglo XX- compartió tertulias con Enrique Santos Discépolo, Alfonsina Storni, Pablo Neruda, Oliverio Girondo y Victoria Ocampo, entre otros.
“El vínculo entre la Ciudad y Madrid es un vínculo natural entre España y la Argentina. Esta visita, a la que antecedió una nuestra a Madrid, es muy importante. Venimos trabajando muy bien en el intercambio cultural y estamos muy entusiasmados”, dijo Jorge Macri, quien estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, y el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi. También asistieron el director general de Cultura e Industrias Creativas de Madrid, Gonzalo Cabrera, y periodistas de la prensa española. |