En el marco del Programa de Profesionalización del Servicio Público, se llevó a cabo el primer encuentro de formación destinado a oficiales que se desempeñan en la toma de denuncias en comisarías de la Policía de la Ciudad.
Las jornadas se realizaron de manera presencial en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), y contó con la participación de 10 oficiales y comisarios formadores. Esta capacitación está especialmente adaptada a los desafíos que implica el trato con vecinos en contextos sensibles y complejos.
La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Responsabilidad Social en articulación con el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Capital Humano, y la Subsecretaría de Atención a la Comunidad y la Víctima.
Este programa responde al pedido del Ministerio de Seguridad de reforzar y acompañar a los equipos que trabajan cara a cara con la ciudadanía, especialmente en instancias sensibles como lo es el acto de denunciar. La propuesta busca generar herramientas concretas, fortalecer capacidades y renovar el compromiso de servicio de quienes cumplen una función clave en el acceso a la justicia. |