Concluida la marcha por Cristina Fernandez de Kirchner a la Plaza de Mayo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estimó en 237 millones de pesos el costo del operativo de limpieza y reparación. Luego de la masiva concentración en apoyo a la expresidenta, la evluación de las autoridades porteñas fueron contundetnes, e este monto contempla exclusivamente los trabajos en esa zona y no incluye los costos que implicará intervenir el área cercana al Congreso, donde también hubo movilización.
El cálculo oficial incluye tareas de restauración del mobiliario urbano, limpieza profunda, retiro de escombros y reparación de daños en el espacio público. También se suman los gastos por el refuerzo de personal y maquinaria desplegados desde la noche posterior a la marcha.
La zona evaluada comprende el trayecto entre el domicilio de la ex mandataria en Monserrat y la Plaza de Mayo, que funcionó como epicentro de la manifestación. Las autoridades aún no han determinado el presupuesto necesario para intervenir el entorno del Congreso. |