Un ciudadano peruano de 34 años, con pedido de captura internacional por homicidio en su país, fue detenido junto a un connacional de 40 durante un allanamiento en el barrio Rodrigo Bueno, junto a la Reserva Natural Costanera Sur. La operación fue realizada por la División Investigaciones Antidrogas Zona I de la Policía de la Ciudad, tras una solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la fiscal Cecilia Amil Martín.
La investigación se inició el 11 de noviembre de 2024, y tras seis meses de tareas de campo, seguimientos y registros fílmicos, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 7, a cargo de la jueza Bettina Andrea Mobillo, ordenó el allanamiento. En el operativo participaron además efectivos de otras divisiones, incluyendo la Dirección de Traslados de Detenidos y el perro detector de narcóticos “Capo”.
En el domicilio fueron hallados 60,9 gramos de droga, parte de ella fraccionada en 56 envoltorios listos para la venta, además de flores de marihuana, elementos de corte, celulares y dinero en efectivo. El principal detenido, según confirmación de Interpol Lima, tenía una orden de captura emitida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao, en el marco de una causa por homicidio simple. Ambos quedaron detenidos y se secuestraron todos los elementos vinculados. |