El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, continúa con la ejecución del plan de readoquinamiento, un programa de mantenimiento vial orientado a reacondicionar, preservar y mejorar la circulación de calles con calzada de granito o granitullo en distintos barrios porteños. El plan contempla una meta de 88 cuadras a intervenir a lo largo de 2025. Hasta ahora, 19 obras de readoquinamiento ya fueron finalizadas y 12 más se encuentran en ejecución.
El proceso de mantenimiento y readoquinamiento incluye una serie de tareas técnicas que aseguran la durabilidad de la superficie: Retiro de parches de asfalto -en caso de que existan, levantamiento de los adoquines, nivelación y compactación de la base y recolocación del adoquinado original.
“El readoquinado nos permite realizar un mantenimiento adecuado de este tipo de calles sin alterar el material histórico. Reutilizamos los mismos adoquines para conservar los elementos originales, de gran durabilidad, y resguardar su carácter distintivo, al tiempo que garantizamos una calzada en buenas condiciones para circular”, explicó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana. |