Durante el mes de abril, el Gobierno de la Ciudad celebró dos encuentros clave en el marco del ciclo Dialogando BA – Inclusión Laboral de Personas Mayores, con el objetivo de visibilizar los desafíos que enfrentan las personas mayores de 50 años en el acceso al empleo y de trazar una hoja de ruta colaborativa entre sectores para construir un mercado laboral más justo, inclusivo e intergeneracional.
Organizadas por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, a través del equipo de Diálogo y Políticas Públicas Colaborativas, junto a la Dirección General de Economía Plateada del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, las jornadas reunieron a referentes del ámbito privado, organizaciones del tercer sector y, principalmente, a personas mayores con historias concretas que aportar.
“La edad no es una barrera sino una fuente de conocimiento; la inclusión se construye con diálogo, voluntad política y compromiso compartido”, resaltó Cesar Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño. Y agregó: “Estos encuentros permitieron delinear compromisos entre el sector público y privado, sentando las bases para futuras alianzas que promuevan la inclusión laboral desde una perspectiva de derechos y diversidad generacional”. |