TUMO Buenos Aires es una realidad. Una nueva era en educación se pone en marcha. Ya está abierta la inscripción para que los jóvenes de entre 12 y 18 años puedan ser parte del Centro de Tecnologías Creativas TUMO, un programa educativo fuera del horario escolar, no formal, que promueve el aprendizaje autónomo.
El primer centro está ubicado en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el sur de la ciudad (Barracas), y podrá recibir entre 1.500 y 1.800 estudiantes anualmente. Luego se sumarán otras dos sedes: en Chacarita, en la calle Rodney, y Núñez, en el Parque de Innovación.
“TUMO es un sistema de educación no formal que convive y complementa el sistema educativo tradicional. Funciona a contraturno y genera un ecosistema educativo en torno a la tecnología y el arte, a través de talleres y workshops, y les permite a los chicos diseñar parte de su carrera a partir de sus intereses. TUMO intenta provocar al sistema tradicional desde afuera”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
“En TUMO los chicos tienen la posibilidad de anotarse en uno o en todos los talleres disponibles, siempre y cuando respeten la asistencia, ya que los cupos son muy valiosos y demandados”, agregó. |